¿Por qué empezar a meditar?
- Nómadas a Pedal
- 22 ago 2019
- 2 Min. de lectura

¿Te has sentido alguna vez ansios@, inquiet@ o completamente agotad@ a pesar de no haber tenido un día tan movido, y sin embargo no pudiste relajarte y conciliar el sueño?
¿Buscaste desconectarte con una escapada de fin de semana, una reunión con amig@s o una cena especial y no pudiste sacarte de encima esas preocupaciones, sintiendo que nada servía?
¿Realmente sabemos cómo aflojar nuestros estados de tensión y relajarnos?
Por lo general creemos que mirando violentas series de televisión, participando en competencias deportivas o yendo a reuniones donde comer y beber en exceso es lo principal, nos estamos relajando.
Estas actividades no son más que un escape, la verdadera relajación tiene que venir de nuestro interior: Si aprendemos a controlar la respiración, disminuyéndola, conseguiremos que nuestra mente adquiera más tranquilidad.
¿Querés tener mayor rendimiento a nivel físico y mental?
La meditación tiende a crear un ambiente en el que la mente puede funcionar mejor, incrementando las emociones positivas y la resiliencia, haciéndote super enfocad@, mejorando tu atención y memoria, brindándote otra perspectiva y promoviendo la solidaridad a través de la empatía.
También ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés y la depresión.
El cerebro (que necesita 3 veces más O2 que los demás órganos) puede beneficiarse muchísimo de un adecuado abastecimiento de oxigeno incrementando:
* Su volumen, especialmente en el área que regula las emociones positivas y de auto-control
* El grosor cortical, en las áreas relacionadas con la atención y la introspección
* La materia gris, relacionada con la memoria y el pensamiento.
Además el oxígeno es indispensable para que nuestras células funcionen correctamente y obtengamos energía a través de la respiración celular. Si no incorporamos la suficiente cantidad nuestras células funcionan con menor eficacia, acumulando productos de deshecho y desarrollando acciones anormales. Esto se refleja en un cansancio constante e inexplicable.
Entonces… ¿qué más razones necesitas para empezar a meditar?
Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, AQUÍ te enseñamos como dar los primeros pasos.
Más info en nuestras historias de Instagram
Comments